¿Por qué elegir suelos vinílicos?

Nuestra nueva colección de suelos vinílicos Baobab es una auténtica revolución

Los suelos vinílicos ofrecen una amplia gama de superficies con un acabado y textura natural e innovadora; la durabilidad de Baobab aporta un valor extra imprescindible a la hora de su elección.

Mediante un nuevo proceso de fabricación conseguimos una estabilidad inigualable. Sumado a la cómoda tecnología de unión permite que la instalación sea rápida y fácil.

Otro valore añadido es una suavidad cálida y confortable la cual, transmitirá un mayor encanto.

Realmente se trata de un suelo sin complicaciones, para gente práctica

Debido a que la superficie queda completamente sellada, la suciedad no penetra en el suelo. Además la mayoría de las manchas pueden eliminarse tan solo con agua. Por lo tanto será una gran elección frente a otros tipos de suelos que exigen muchos más cuidados y atención.

Nuestra Gama de Suelos Vinílicos

Pequeña muestra de nuestra amplia gama de colores y estilos de suelos vinílicos. Si desea ver nuestra gama completa no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Travertino Gris Claro
Travertino Gris Claro
Travertino Crema
Travertino Crema
Cemento Claro
Cemento Claro
Cemento Gris Cálido
Cemento Gris Cálido
Cemento Gris Oscuro
Cemento Gris Oscuro
Cemento Metal Oxidado
Cemento Metal Oxidado
Roble Clásico Natural
Roble Clásico Natural
Roble Moderno Natural
Roble Moderno Natural
Roble Claro Natural
Roble Claro Natural
Roble Dorado Natural
Roble Dorado Natural
Roble Moderno Cafe
Roble Moderno Cafe
Roble Mansion Natural
Roble Mansion Natural
Roble Blanco Nórdico
Roble Blanco Nórdico
Roble Moderno Gris
Roble Moderno Gris
Roble Mansion Gris Claro
Roble Mansion Gris Claro
Roble Mansion Crudo
Roble Mansion Crudo
Roble Gris Herencia
Roble Gris Herencia
Roble Mansion Gris Topo
Roble Mansion Gris Topo
Pino Cabaña Gris Claro
Pino Cabaña Gris Claro
Pino Cabaña Gris
Pino Cabaña Gris
Pino Cabaña Marrón
Pino Cabaña Marrón
Pizarra Gris Scivaro
Pizarra Gris Scivaro
Pizarra Negro Scivaro
Pizarra Negro Scivaro

¿Qué nos aporta un suelo vinílico?

Durabilidad inigualable

Los nuevos suelos de vinilo Baobab no solo se han creado para durar, sino que también han sido creados para conservar su belleza. Con mejoras en protección como TitanV™, las cuales sellan eficazmente la superficie. Por lo que proporcionan una mejor resistencia frente tanto a la suciedad, como manchas o arañazos.

Un suelo de vinilo Baobab nunca se dobla

Nuestro resistente y renovado sistema de unión en clic PerfectFold™ fue creado específicamente para suelos vinílicos. Consiguiendo como resultado, una instalación mucho más rápida, fácil y duradera.

Además y diremos que es especialmente relevante el hecho de que la instalación de los suelos vinílicos se realiza simplemente doblándolo y encajándolo en el lugar correspondiente.

Aspecto y textura naturales

Inspirados en el toque natural de la madera, la pizarra o el cemento en bruto, nuestros diseños le permiten acentuar el ambiente de su hogar de la forma que desee. Su auténtica textura diferencial, cuenta con una tecnología de bisel única que ayuda a definir los bordes de cada tablón en nuestros suelos Premium.

100% resistentes al agua

Gran alternativa para las cocinas y otras zonas en las que el suelo no solo tiene que destacar por su belleza, sino también por su funcionalidad.

Un toque más suave en todas partes

Como consecuencia de un proceso de fabricación ultramoderno y eficiente,  reduce los residuos al mínimo para maximizar tanto la sensación de suavidad para sus pies, como el respeto por el medio ambiente.

Calefacción por suelo radiante

El suelo vinílico Baobab no solo crean un ambiente acogedor, sino que también están perfectamente indicados para la instalación de calefacción por suelo radiante.

suelo vinilico modelo Nogal
suelo vinílico modelo roble patina gris

Medio Ambiente

Tablones y baldosas de vinilo

En primer lugar al diseñar los nuevos suelos de vinilo, la sostenibilidad era una de nuestras principales prioridades y también de nuestros proveedores. El procedimiento de fabricación busca reducir los residuos al mínimo para maximizar la sensación de suavidad.

Fácil mantenimiento

Y al igual que todos los suelos Baobab, el cuidado de los suelos de vinilo es de lo más sencillo. El suelo le va a durar mucho tiempo si realiza un mantenimiento adecuado, lo que supone un bajo impacto medioambiental durante la vida útil del suelo.

  • Sin ftalatos (no utilizamos ftalatos como plastificantes)
  • Emisiones de VOC muy bajas
  • Reciclaje de residuos
  • Eficiencia energética en la producción

Garantía

Los tablones y baldosas de vinilo Baobab están hechos para durar. Su estructura sólida e innovadora le proporciona una durabilidad de cuya elección se alegrará siempre que le surja cualquiera de los imprevistos de la vida diaria.

Además, nuestros revolucionarios sistemas de unión se proporcionan con una gran garantía frente a la apertura de las uniones.

Preguntas Frecuentes

Respondemos a todas sus dudas y le asesoramos sobre los suelos laminados. Aqui puede ver algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes

¿Puedo utilizar las sillas de oficina en un piso de vinilo?

Sí, pero se recomienda el uso de ruedas blandas y/o de una alfombrilla acrílica apta para oficinas. Ello contribuirá a prolongar la vida útil de su suelo y le ayudará a mantener su belleza original durante mucho más tiempo.

Tenga en cuenta que la goma puede dañar permanentemente un suelo de vinilo Baobab. Por lo tanto, evite las patas de los muebles de goma, las ruedas de goma o las alfombrillas con revestimiento de goma.

¿Puedo instalar un suelo de vinilo Baobab encima de un suelo ya existente?

Sí, los suelos de vinilo Baobab se pueden instalar sobre suelos de hormigón, así como sobre baldosas y suelos de madera ya existentes. Lea atentamente las instrucciones de instalación. En caso de instalación flotante, puede que sea necesario retirar el revestimiento del suelo existente o nivelar el subsuelo. En caso de instalación con cola, será necesario realizar algunos trabajos de preparación. En la mayoría de los casos, habrá que retirar el revestimiento del suelo existente. Es posible que sea necesario nivelar el subsuelo o aplicar una imprimación adecuada.

¿Puedo utilizar suelos de vinilo Baobab en combinación con refrigeración por suelo radiante?

Los suelos de vinilo Baobab se pueden utilizar en combinación con sistemas de refrigeración por suelo radiante o sistemas combinados de calefacción/refrigeración por suelo radiante. Sin embargo, es muy importante prestar atención a nuestras indicaciones al respecto. Se pueden encontrar todos los detalles en las instrucciones de instalación del paquete o en este sitio web de nuestros proveedores, o también puede solicitar instrucciones a su distribuidor.

¿Puedo utilizar suelos de vinilo Baobab en combinación con calefacción por suelo radiante?

Sí, los suelos de vinilo Baobab se pueden utilizar con sistemas de calefacción por suelo radiante eléctricos o por agua empotrados en el encofrado. Sin embargo, asegúrese de que la superficie que cubre el suelo no se calienta a más de 27 ºC y utilice siempre el material de base recomendado, si procede.

Importante: Siga siempre las indicaciones especiales para calefacción por suelo radiante que se pueden encontrar en las instrucciones de instalación del paquete o en este sitio web, o solicite instrucciones a su distribuidor.

¿Puedo utilizar suelos de vinilo Baobab en un baño?

Sí, los suelos de vinilo Baobab son altamente resistentes a la humedad y, por lo tanto, son una opción segura para entornos con cierta humedad, como son los baños. Además, como son tan acogedores, cálidos y suaves, le encantará andar con los pies descalzos. Sin embargo, tenga en cuenta que aunque una exposición OCASIONAL a la humedad no es un problema, debe evitarse la exposición a largo plazo a una gran cantidad de humedad. De lo contrario, la humedad puede penetrar BAJO el recubrimiento del suelo y provocar otros problemas. Por este motivo, el vinilo Baobab no está recomendado para la instalación en saunas, baños de vapor, duchas, etc.

¿Cómo puedo limpiar y mantener el suelo de vinilo Baobab?

Los suelos de vinilo Baobab son muy fáciles de mantener limpios. Pase una simple escoba, un paño de microfibra, un aspirador o una mopa húmeda con limpiador y vera el resultado con sus propios ojos.